¿COMO OBTENER EL MAYOR PROVECHO DE TUS CRISTALES?

Actualizado: 18 jun 2021

Alineación, dedicación y programación.


Un cristal o piedra debe centrarse en un propósito singular y claro si se desea que sus energías sean efectivas. Al igual que nosotros, un cristal funciona mejor cuando está sintonizado con lo que se espera. El cristal se debe energizar con nuestra intención.


Es por eso por lo que enfocamos los cristales en propósitos específicos. La energía universal que fluye dentro del cristal debe alinearse con nuestra intención. Debemos enfocar la energía del cristal, permitiendo así que el cristal amplíe la energía de la manera que deseamos.


Cada cristal es único con una estructura de energía cristalina específica, rayos de color y energía terrestre fundamental basado en su composición química. Sin embargo, a pesar de que los cristales encarnan naturalmente atributos clave, estas poderosas piedras todavía requieren un enfoque con nuestras intenciones antes de que se utilicen eficazmente.


Alinear, dedicar y programar un cristal es la tarea de enfocar el poder del cristal en nuestras necesidades y deseos personales.


Diferencias entre alinear, dedicar y programar.


ALINEACIÓN: Los cristales están alineados con un propósito específico de la persona que los usa.


Los cristales que pretendes usar en tu propia vida para propósitos específicos requieren alineación con el propósito específico para el que pretendes usar sus energías. Si vas a usar un cristal como amuleto, un talismán, un cristal de meditación, o para los esfuerzos por comunicarte con el mundo de los espíritus, debes alinear la energía y el poder del cristal para enfocar y amplificar tu propia energía.


Alineación con el cristal. Sostén el cristal entre tus manos; concéntrate en el cristal y establece una relación con él. Siente su energía. Ahora tómate un momento y piensa en lo que necesitas de este cristal y por qué deseas esta energía.



Por ejemplo: requieres la protección de un cristal para un viaje nocturno en auto. En este caso podría servir un cristal como la Labradorita. Sosteniendo el cristal en tus manos visualiza tu viaje en auto hasta llegar a tu casa o al destino que deseas, siente como si ya estuvieras llegando. Trata de imaginar una luz que conecta el centro de tu frente (Chakra del tercer ojo) directo hacia el centro del cristal.

Solo se necesita aproximadamente un minuto para alinearse. Muchos personas confiesan sentir una sensación acogedora que indica que la alineación se ha llevado a cabo.


DEDICANDO: Los cristales son dedicados cuando se utilizan en honrar o ayudar a otros. El cristal utilizado en la curación o en honrar a los seres de luz, están dedicados. Tus cristales curativos tendrán que estar dedicados al arte curativo.


Si tienes la intención de utilizar un cristal para sanar el cuerpo o el espíritu de otra persona, en la oración a beneficio de alguien más, o en los esfuerzos por ver y entender el pasado lejano o el futuro de otra persona, debes dedicar el cristal a esta tarea específica. Los cristales se dedican cuando se utilizan para ayudar a los demás.


El proceso de dedicación es muy similar el de alineación.


Ejemplo de dedicación de un cristal para sanación de otra persona. Apretando el cristal en las palmas de tus manos, concéntrate atentamente en el propósito para el que deseas dedicar el cristal. Establece una conexión entre el cristal y tus intenciones. Siente lo que se desarrolle a medida que conectas con el cristal. Imagina una luz blanca saliendo de tus manos cubriendo el cristal. Y repite en tu mente o en voz alta: Dedico este cristal para el equilibrio físico, emocional y mental de “Nombre completo de la persona”, para su mayor bien y el de los demás seres vivos. ¡Si tienes alguna petición específica también la puedes incluir, siempre recordando mencionar que es para el mayor bien colectivo!


PROGRAMACIÓN: Los cristales se programan cuando sus propiedades tendrán que funcionar sin contacto directo con un humano. Se programan cristales utilizados para Feng Shui, cristales de jardín y cristales Guardianes.


El proceso de programación es similar al de alineación y dedicación, solo que en este último caso el cristal no estará en contacto con personas de forma directa.


Ahora que sabes las diferencias entre alinear, dedicar y programar, te invito a que apliques lo aprendido con tus cristales y veras los increíbles resultados!





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo