REIKI CON CRISTALES

Actualizado: 6 jul 2021

Qué es el Reiki?

La palabra "Reiki" describe el paso libre y la transferencia de energía de fuerza vital universal. "Rei" significa "sabiduría universal" y "Ki" significa "energía de fuerza vital". Este flujo es a través de la suave imposición de manos en los principales puntos de energía del cuerpo.


El Reiki fluye a través del cuerpo, limpiando, curando y desintoxicando el sistema en muchos niveles y por lo tanto curando la mente, el cuerpo y las emociones.



El Reiki, es un sistema de curación antiguo olvidado y redescubierto por el Dr. Mikao Usui en el siglo XIX en Japón. No se adjunta a ninguna filosofía religiosa aunque se basa en una tradición espiritual.


En Oriente la energía universal de vida tiene distintos nombres, en Japón se le conoce como “ki”, en China como “Chi” y en India como “Prana”. En la metafísica se dice que la energía esta en todas las cosas, en el aire, agua, la tierra, el fuego, en todo ser vivo e incluso en los objetos inanimados vibrando a una frecuencia mucho menor.


Cuando contactamos con la energía vital universal al orar, meditar o practicar Reiki, esta energía fluye a través de nosotros, permitiendo que nos sintamos más completos y experimentar la unidad con toda la creación. Es por eso que el Reiki no solo es un método de sanación física, emocional y mental sino también una forma de crecimiento personal y espiritual.


Diversas tradiciones orientales espirituales dividen a la energía vital como interna y externa. La energía interna es la proveniente de forma sutil, por ejemplo, de los reinos mineral y vegetal. Esta energía es muchas veces utilizada como método curativo proveniente de los cristales o de las hiervas y plantas para realizar remedios. Cuando estamos en la naturaleza está energía externa para nosotros provenientes de plantas y minerales nos puede ayudar a equilibrar nuestra propia energía interna. La energía interna en los seres humanos fluye a través de los meridianos del cuerpo. Cuando estos meridianos o caminos de energía se bloquean suelen aparecer dolencias o enfermedades físicas que se pueden equilibrar con El Reiki.


Aquellos que han recibido sanación de Reiki informan de muchos cambios en su organismo. Estas son algunas de las condiciones que pueden reducir los síntomas o curar:

· Estrés

· Ansiedad

· Insomnio

· TOC

· Depresión

· Dolor (espalda, artritis, ginecológico, migrañas, traumatismos craneales y corporales)

· Desequilibrios hormonales

· Síntomas tóxicos (función hepática, trastornos sanguíneos).

· Fatiga

· Trauma, dolor

· Disfunción inmunológica

· Alta presión sanguínea


Reiki con cristales


Desde el redescubrimiento del Reiki por el Dr. Mikao Usui en Japón, han surgido distintos estilos de Reiki tanto en occidente como en el mismo Japón. En su mayoría todos tienen como base el Reiki Usui proveniente del Dr. Mikao. El Reiki con cristales es una versión de Reiki que utiliza los símbolos de Reiki Usui en conjunto con la Geometría Sagrada y sanación con cristales para amplificar la energía y mantenerla por más tiempo.


Metafísicamente los cristales naturales tienen distintas propiedades que dependen de la estructura molecular del cristal, de la composición química y del color del mismo. La gemoterapia o sanación con cristales nos enseña a utilizar los cristales como ayuda para equilibrar desbalances físicos, emocionales, mentales y espirituales. Los cristales también pueden ser utilizados como amuletos o talismanes que nos sirven como protección, guía o para equilibrar, amplificar o manifestar situaciones en nuestro diario vivir.


La Geometría Sagrada

La Geometría sagrada son las formas detrás de nuestra existencia, patrones repetitivos que nos indican una ordenación divina de las cosas. La geometría sagrada es la estructura arquetípica de la vida, la forma en que se organiza la creación y el fundamento sobre el que se construye todo el mundo natural. A través de la geometría sagrada descubrimos la proporción, el equilibrio y la armonía inherentes que existen en cualquier situación, en toda realidad manifiesta, y en la vida cotidiana.


En la antigua Grecia Platón describió 5 formas perfectas que hoy en día se conocen como sólidos platónicos y se creía que la mezcla de estos patrones era lo que daba forma a toda la creación física. Estos sólidos platónicos son: el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. En 1980 el profesor Robert Moon en la Universidad de Chicago demostró que los sólidos platónicos son la base para la disposición de protones y neutrones de todos los elementos de la tabla periódica, confirmando que todo el universo físico esta basado en estas 5 formas.

Cada forma geométrica sagrada tiene su propio significado y vibra con su propia energía. Cuando se combinan el uso de los cristales con geometría sagrada se forma lo que se conoce como rejilla de cristales. Cuando la Rejilla de cristal es activada con la energía Reiki, la misma se amplifica, beneficiando los resultados esperados.


Te gustaría poder recibir una sesión de Reiki con cristales? Escríbenos y agenda una cita. Ahora es el momento para una mayor conexión espiritual y una sanación profunda a nivel físico, emocional y mental.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo